jueves, 3 de septiembre de 2009

PRODUCCIÓN DE PLANTA ACUATICA EN EL VIVERO

Los voluntarios de ANSE trabajaron en el vivero forestal de la asociación con planta acuatica,de ribera,ramblas y cauces semiaridos, dentro de la actividad perteneciente al Programa de Voluntariado en Ríos.

E
l pasado fin de semana la actividad perteneciente al Programa de Voluntariado en Ríos se desarrollo en el Vivero que la asociación posee en el Barrio de La Concepción(Cartagena).

Durante la mañana los voluntarios trabajarón con vegetación acuatica, de ribera, ramblas y cauces semiaridos. La planta con la que se desarrollo la actividad fueron juncos (Juncus sp).y palmeras datileras (Phoenix dactylifera) y de rambla (Phoenix iberica), especies que ellos mismos habían sembrado al comienzo de este proyecto y que ahora trasplantarón desde alveólo y bandeja a maceta para que continuen con su crecimiento.

Los voluntarios plantaron unos 50 juncos y alrededor de 125 palmeras, y realizaron otras actividades como limpieza y mantenimiento de la planta con la que ya habián trabajado otros fines de semana, como alamos (Populus alba) y tarays (Tamarix canariensis).

Esta actividad se enmarca en el proyecto de
"Biodiversidad y Calidad del Agua en la Cuenca del Segura" financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través del Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos.

No hay comentarios: