martes, 8 de septiembre de 2009

Actividades en Contraparada

El pasado domingo día 6 de septiembre se llevó a cabo en el paraje natural de Contraparada una jornada de anillamiento científico de aves y de identificación de libélulas y caballitos del diablo. Estas actividades se enmarcan dentro del convenio de colaboración que para este paraje natural mantiene ANSE con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.
Desde las seis de la tarde y hasta las diez de la noche se procedió a la captura, marcado y liberación con tres redes japonesas de 12 metros cada una a un total de 57 ejemplares de aves de las siguientes especies: un ejemplar de Mirlo vulgar (Turdus merula), un ejemplar de Jilguero (Carduelis carduelis), un ejemplar de Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), un ejemplar de Curruca carrasqueña (Syivia cantillans), un ejemplar de Carricero común (Acrocephalus scirpaceus), un ejemplar de Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus), 4 de Golondrina dáurica (Hirundo daurica) y 47 de Golondrina común (Hirundo rustica).

Ejemplar de Golondrina dáurica capturado durante la sesión de anillamiento científico (ANSE).

Durante ese periodo de tiempo, y valiéndonos de una manga entomológica, una cámara de fotos y una guía de identificación, se identificaron positivamente un caballito del diablo de la especie Sympecma fusca y de una libélula de la especie Anax parthenope.

Ejemplar de Anax parthenope fotografiado durante la actividad del domingo (ANSE).

Salidas para realizar actividades parecidas a éstas se realizarán durante el mes de septiembre y octubre. Aquellos interesados en participar en las mismas, pueden ponerse en contacto con el organizador a través de la dirección de mail: jlmurcia@asociacionanse.org y del teléfono 655488015.

No hay comentarios: