miércoles, 30 de septiembre de 2009

Día Mundial de las Aves

Este fin de semana (3 y 4 de Octubre) se celebra el Día Mundial de las aves, organizado a escala mundial y organizado en España por SEO/BirdLife, con el objetivo de dar a conocer a la población el mundo de las aves y recordar sus problemas de conservación.


Con motivo de esta señalada fecha, ANSE ha organizado varias actividades que se prolongarán durante más de una semana. La Asociación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, la Universidad Popular de Cartagena, Aquagest y la Mancomunidad de Canales del Taibilla en la organización de las actividades.

El sábado 3 por la tarde se realizará un anillamiento científico de aves en Contraparada.

El domingo 4 por la mañana se instalará un puesto informativo en la puerta del Parque Rafael de la Cerda (Tentegorra, Cartagena). Desde allí partirá un itinerario ambiental por los alrededores especialmente dirigido a los niños.

Del lunes 5 al viernes 9, la exposición “La naturaleza como puente de unión entre continentes” estará en el Instituto de Educación Secundaria “Antonio Menárguez Costa” (Los Alcázares), acompañada de una charla sobre la migración de las aves.

El jueves 8, junto con el Taller de Naturaleza de la Universidad Popular de Cartagena, se celebrará la charla “La migración de las aves”, actividad abierta a todo el público que desee asistir hasta completar el aforo.

El domingo 11, un itinerario ornitológico recorrerá la interesantísima Estación Depuradora de Aguas Residuales del Cabezo Beaza y la conocida área protegida de Peña del Águila/Monte de las Cenizas.


Cada año, la celebración de este día se centra en un tema ornitológico particular y en 2009 se ha elegido "La migración de las aves". Esto está plenamente justificado por el descubrimiento de la disminución de las poblaciones de más de el 40% de las aves migratorias que viajan entre África, Oriente Medio y Europa. Por esta razón, BirdLife International ha lanzado la campaña Nacidas para Viajar (Born to Travel) para salvar las aves migratorias.
Más información y confirmación de asistencia a las actividades:
Antonio Hernández: ajhernandezn@yahoo.es.

No hay comentarios: