domingo, 18 de octubre de 2009

Siembras en el vivero

El sábado, voluntarios de ANSE sembraron más de 3000 plantas de varias especies propias tanto de ecosistemas dunares como de vegetación de ribera.
Una decena de voluntarios de dos proyectos diferentes se unieron para dedicar la mañana del sábado a la siembra de diversas especies, como lirio marítimo (o azucena marítima, Pancratium maritimum), enebro (Juniperus oxycedrus) y almez (Celtis australis). En total se sembraron más de 3000 plantas que en un futuro servirán para hacer repoblaciones en entornos naturales.
En concreto, la vegetación de ribera se está produciendo en del marco del proyecto "Biodiversidad y Calidad del Agua en la Cuenca del Segura" financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través del Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos, mientras que la vegetación dunar servirá para las repoblaciones en San Pedro que se realizarán dentro del proyecto "Acciones de conservación en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y en el Mar Menor", en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y con la financiación de la Fundación Cluster.

Los voluntarios también pudieron observar que las plantas sembradas hace dos semanas estaban comenzoando a germinar.

No hay comentarios: