lunes, 26 de octubre de 2009

ANSE participa en un encuentro sobre el camaleón



Camaleón detectado durante los muestreos nocturnos realizados en Puerto de Santa María (Cádiz).


ANSE participó en las jornadas de participación social en la conservación del camaleón. Dos miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste acompañados por personal del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro asistieron al encuentro organizado por la Junta de Andalucía y el Zoobotánico de Jerez que tuvo lugar en el Puerto de Santa María (Cádiz).




Se presentaron diversas ponencias relativas a biología, conservación y gestión de la especie.

Las jornadas contaron con ponencias de expertos en la especie de la talla de Mariano Cuadrado (Zoobotánico de Jerez), Carmen Díaz-Paniagua (EBD-CSIC) y Luis Balladares (Murex). Posteriormente, los colectivos asistentes presentaron sus trabajos sobre la especie.



Mariano Cuadrado, experto en la especie, comenta algunos aspectos sobre la biología de la especie durante los muestreos nocturnos.

ANSE presentó los datos correspondientes a las poblaciones establecidas en la Región de Murcia y sobre las cuales se estan desarrollando diversas iniciativas de seguimiento, principalmente a través del voluntariado ambiental. En el caso de la población San Pedro de Pinatar se aportaron datos obtenidos en un estudio financiado por el Parque Regional.

No hay comentarios: