lunes, 26 de octubre de 2009

ANSE participa en las Jornadas sobre Voluntariado Ambiental en la Manchuela Conquense

Miembros de ANSE participaron este fin de semana en las III Jornadas de Voluntariado Ambiental en la Manchuela Conquense, celebradas en Enguídanos (Cuenca) y organizadas por la Asociación Juvenil del Cabriel dentro del proyecto RÍO CABRIEL: Biodiversidad y Conservación financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través del Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos.

Cartel sobre las III Jornadas de Voluntariado Ambiental en la Manchuela Conquense.

Durante la mañana del sábado, además, se participó en una de las actividades previstas dentro de su proyecto de voluntariado: una limpieza del paraje natural de las Chorreras.


Los organizadores de las Jornadas invitaron a asociaciones como ANSE para compartir su experiencia en el Programa de Voluntariado en Ríos. /ANSE.

El Río Cabriel es uno de los mejor conservados de Europa, y su elevada calidad del agua permiten la existencia de algunas especies como el blenio de río o la nutria.


El paraje natural de Las Chorreras se encuentra a pocos kilómetros del pueblo de Enguídanos. Una de las actividades de su proyecto se basa en la limpieza y mantenimiento de este bonito espacio. /ANSE.

La Asociación Juvenil El Cabriel cuenta con un proyecto de Voluntariado en el que se realizan limpiezas del río y espacios naturales asociados, estudio de la biodiversidad fluvial, la creación de la figura del Ecovigilante, un grupo de voluntarios que evita que los visitantes arrojen basura en la naturaleza, y la organización de jornadas sobre voluntariado ambiental o sobre biodiversidad.

No hay comentarios: