lunes, 1 de junio de 2009

Haciendo crecer la vegetación de ribera

Esta semana, los voluntarios de ANSE volvieron al vivero de la asociación, donde trasplantaron vegetación de ribera y se realizó un anillamiento.

Voluntarios extraen la planta del alveolo para pasarlo a maceta, donde continuará el crecimiento. /ANSE

Se trasplantaron alrededor de 90 pies de Álamo blanco (Populus alba) y otros tantos de Taray (Tamarix canariensis) desde alveolo a maceta, para que continuara el crecimiento. Estas plantas proceden de distintos puntos de la cuenca del Segura, y serán utilizados para realizar repoblaciones.

Durante la jornada de anillamiento se capturaron 35 aves de 9 especies de las cuales 31 eran nuevos anillamientos y 4 recapturas. Las especies capturadas fueron: Gorrión común (Passer domesticus), Mirlo vulgar (Turdus merula), Papamoscas gris (Muscicapa striata), Verderón (Carduelis chloris), Petirrojo (Erithacus rubecula), Carbonero común (Parus major), Golondrina común (Hirundo rustica), Avión común (Delichon urbica), Verdecillo (Serinus serinus).


Esta actividad se enmarca en el proyecto de “Biodiversidad y Calidad del Agua en la Cuenca del Segura” financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través del Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos.

No hay comentarios: