lunes, 22 de junio de 2009

Marcha en Defensa de la costa de El Gorguel-Sierra de la Fausilla


La Autoridad Portuaria de Cartagena pretende construir un puerto de contenedores en la costa situada entre Cartagena y la bahía de Portman. Este lugar está catalogado como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) Sierra de la Fausilla (LIC ES6200025 y ZEPA ES0000199), y este proyecto causaría un elevado impacto ambiental.


Con el fin de demostrar el descontento con esta decisión, el Domingo 28 de Junio, la Plataforma "Murcia No Se Vende" ha organizado la VII Marcha del Litoral, que tiene como lema "No al Macropuerto de El Gorguel". Esta plataforma está integrada por más de 60 asociaciones, encontrándose ANSE entre ellas.


La marcha comenzará a las 11:00 desde Portmán y se realizará por tierra y por mar, andando y a bordo de piraguas y otras embarcaciones, como el velero Else.


Se han editado bonos de participación para reservar transporte desde Murcia, comida en El Gorguel, y alquiler de piragüas para quienes quieran realizar la protesta por el mar desde Portman. Para más información sobre la marcha, puedes contactar con la oficina de ANSE en horario de mañana (968-96.64.07), o con Murcia No Se Vende en la web murcia-no-se-vende.blogspot.com o mediante el teléfono 676.168.447 (de lunes a viernes, de 17 a 18 h).

No hay comentarios: