miércoles, 10 de junio de 2009

Taller de formación y capacitación de investigadores argelinos, morroquíes y españoles en técnicas analíticas de datos de censos de cetáceos

Dos miembros de ANSE participaron del 19 al 22 de mayo en dicho taller, realizado en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín, Segovia. Organizado por la Asociación ALNITAK con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, contó con la presencia de los investigadores Philipp S. Hammond, de la Unidad de Investigación de mamíferos marinos de la Universidad de Saint Andrews, y con David Borchers, del Instituto Matemático de la misma universidad, junto con Ana Cañadas de ALNITAK. Entre los tres desgranaron a lo largo de los tres días de duración del taller una serie de conferencias y ejercicios prácticos con diversos recursos informáticos que tuvieron como finalidad la estandarización de la toma de datos sobre mamíferos marinos que se lleva a cabo en aguas españolas, marroquíes y argelinas, la identificación y solución de los errores más comunes a la hora de tomar dichos datos, y el posterior análisis e interpretación de los resultados obtenidos.

Imagen de una de las chalas impartidas en el taller de Valsaín (Foto: Jose Antonio Vázquez Bonales)

Asi mismo, la presencia de grupos de investigación de universidades y asociaciones dedicadas al estudio y conservación de mamíferos marinos, permitió el intercambio de ideas y experiencias sobre los distintos proyectos y programas que se vienen llevando a cabo en las costas de los paises mencionados.

No hay comentarios: