lunes, 22 de junio de 2009

Actividades 27/06: Muestreos de Fauna y Navegaciones






Con la llegada del verano y las vacaciones, muchos dispondreis de vacaciones y tiempo libre para disfrutar de la naturaleza. Por tanto, os invitamos a participar en diversas actividades que ANSE realiza regularmente.

Para comenzar, el sábado 27 de Junio se realizarán diversas actividades de voluntariado en el seguimiento de fauna (identificación de libélulas, anillamiento científico de aves, seguimiento de las poblaciones de peces y galápagos...) en la Rambla de las Moreras (Mazarrón). Esta actividad se enmarca en el proyecto de "Biodiversidad y Calidad del Agua en la Cuenca del Segura" financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través del Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos. Este proyecto se prolongará hasta el otoño, y a lo largo de los siguientes fines de semana se realizarán más actividades para conocer mejor la biodiversidad asociada a diversos puntos de agua de la cuenca del Segura.

Imagen de un anillamiento en la Charca de las Moreras. /ANSE

Ese mismo día, los socios de ANSE podrán embarcarse en el Else para realizar pequeños recorridos por el litoral de Cartagena. El Else es un velero de madera construído en el 1951, con el que la asociación viene trabajando en diversos proyectos de conservación y estudio del litoral, así como su flora y su fauna. Las salidas, que dependerán del estado del mar, se realizarán en pequeños grupos y partirán del Puerto deportivo de Cartagena (junto al submarino Isaac Peral) a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00.


Velero ELSE durante un avistamiento de calderones en Julio de 2008. /ANSE


A las 20:30 serviremos un vino ecológico (cortesía del grupo de Consumo Ecológico Coccinela de ANSE) a bordo y prosteriomente proyectaremos un pequeño reportaje sobre los trabajos de restauración del barco y de las actividades desarrolladas a lo largo de más de 10 años.

Es imprescindible la confirmación previa de la participación en cualquiera de las actividades a través del teléfono 968-96.64.07 o del correo c.martinez@asociacionanse.org.

No hay comentarios: