domingo, 28 de diciembre de 2008

Voluntariado en la Contraparada

Esta semana, los voluntarios de Anse, acompañados en ocasiones por varios paseantes, asistieron a una jornada de anillamiento en la Contraparada. En total, se capturaron catorce aves, de varias especies como curruca cabecinegra, petirrojo, zorzal común, carbonero común y ruiseñor bastardo.
Imagen del anillamiento realizado en La Contraparada. Los visitantes se interesaron por la actividad de anillamiento realizado en el voluntariado.
La Contraparada fue construída durante el siglo IX por los musulmanes. Esta es la primera infraestructura hidráulida de lo que posteriormente se convirtió en el sistema de regadío de la
huerta de Murcia.

Cañaveral situado en la Contraparada. En él se sitúa un dormidero de golondrinas de entre quince y veinte mil ejemplares durante el paso migratorio posnupcial.

Los voluntarios también realizaron un análisis de la calidad del agua y recogieron material vegetal de ribera para su posterior reproducción en el vivero de la asociación.

Voluntario realizando un muestreo de macroinvertebrados.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de “Biodiversidad y Calidad del Agua en la Cuenca del Segura” financiado por el Ministerio deMedio Ambiente, Medio Rural y Marino a través del Programa de VoluntariadoAmbiental en Ríos.

No hay comentarios: