domingo, 14 de diciembre de 2008

Primeras jornadas de trampeo fotográfico en El Garruchal

Mammals phototrapping


Las mañanas de los últimos sábados han sido frías, si bien el sol y las tareas de revisión y cebo de las cámaras del estudio han funcionado como remedio. Las primeras fotos tomadas nos hacen disfrutar del abundante zorro, que además parece haber cogido el gusto a la sardina barata. Un dato destacable, aunque previsible y conocido previamente, es la presencia en estos parajes de gran número de animales domésticos más o menos asilvestrados. Perros de distintas características han visitado también nuestras cámaras. Por otro lado, algunas fotos borrosas y otras quemadas por el flash infrarrojo, en las que “algo se ve”, nos dejan con la miel en los labios.

Casi todos los días hemos podido disfrutar de la presencia de una pareja de Águila real que habita estas sierras, si bien durante el sábado 29 de Noviembre los vuelos acrobáticos del característico cortejo de estas aves resultaron espectaculares.


La nota triste de la actividad la puso, como viene siendo habitual, la presencia de basuras y escombros en algunos de los barrancos de este bello espacio natural. Una furgoneta completamente quemada lleva al menos 15 días a menos de 100 metros de la carretera principal, ¿a qué esperan?, quizá lo consideren un potencial refugio para la “fauna local”...


No queríamos despedirnos sin llamar la atención sobre un curioso anuncio publicitario. ¿Cuándo actuarán la autoridades ?


No hay comentarios: