martes, 30 de diciembre de 2008

La Agrupación de Asociaciones de consumidores y productores de productos ecológicos,Azarbeta, ha sido premiada con el Premio de Desarrollo Sostenible



La Agrupación de Asociaciones de consumidores y productores de productos ecológicos(Azarbeta) ha recibido hoy el Premio de Desarrollo Sostenible de la Región deMurcia 2008 en la modalidad de Consumo Sostenible.


La Consejería de Agricultura yAgua reconoce así la labor que estas asociaciones están haciendo desde hace años para promocionar el consumo de alimentos ecológicos en nuestra Región.


Azarbeta está integrada por diversas asociaciones como:

ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) que inició en 2004 el ProyectoCoccinela para promocionar la agricultura ecológica y el consumo responsable.Actualmente cuenta con 150 familias asociadas y un local en el barrio del Carmen deMurcia. (coccinela@asociacionanse.org).

Biosegura, asociación creada en 2005 e integrada por unas 380 familias asociadas, un local en las Torres de Cotillas y varios puntos de reparto en diferentes localidades de la Región (biosegura@gmail.com).
Guadanatura, asociación creada en 2005 que cuenta con unas 60 familias asociadas en la zona del valle del Guadalentín. Son los promotores del proyecto de alimentaciónbiológica en los comedores escolares de la Región de Murcia (guadanatura@ono.com).

Salud Sostenible, asociación con sede en El Raal, que desde 2006, cuenta con 30 familias asociadas y desarrolla una intensa actividad divulgativa y de promoción dela agricultura ecológica y consumo responsable (charlas, cursillos, jornadas, ...) (informacion@saludsostenible.org).

Además de su labor divulgativa, estas asociaciones proporcionan a sus socios una gran variedad de alimentos ecológicos, producidos sobre todo por pequeños agricultores y ganaderos ecológicos de la Región de Murcia, o de localidades cercanas, que de esta forma venden sus productos directamente a los consumidores.

No hay comentarios: