lunes, 16 de noviembre de 2009

Voluntarios limpian El Sequén

En la mañana del sábado 14/11/09, más de una decena de voluntarios subieron a la casa forestal El Sequén para acondicionar las instalaciones de cara al próximo programa de voluntariado. Tras las obras de restauración del tejado y vallado, los calurosos meses de verano y las últimas lluvias de otoño, la casa necesitaba una "puesta a punto". Además, miembros de AMETSE aprovecharon para preparar el espacio donde se situará la estación meteorológica El Sequén.

Voluntarios en la C.F. El Sequén /Maite Díaz

Durante la jornada se pudieron identificar varias especies de aves, como el Busardo ratonero Buteo buteo, la Aguililla calzada Hieraaetus pennatus, la Perdiz común Alectoris rufa, el Piquituerto Loxia curvirostra, el Carbonero garrapinos Parus ater o el Petirrojo europeo Erithacus rubecula. Además logramos identificar dos especies de odonatos (libélulas), Sympetrum fonscolombii y Sympetrum striolatum; y una de lepidópteros (mariposas) Leptotes pirithous.

Ejemplar macho de Sympetrum fonscolombii / ANSE

Por último, y como agradecimiento por su labor, ANSE preparó un aperitivo para los voluntarios.

Voluntarios durante el aperitivo / ANSE

La C.F. El Sequén se encuentra en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy, en la ladera norte que da a la ciudad de Murcia y la vega del Segura. Es un entorno natural privilegiado a apenas 5 km de Murcia, donde ANSE desarrolla actividades de restauración y educación ambiental desde la citada casa forestal.

No hay comentarios: