lunes, 23 de marzo de 2009

Jornadas de Voluntariado en la Casa Forestal El Sequén

El fin de semana de los días 21 y 22 de marzo se llevarón a cabo dos nuevas jornadas de voluntariado en la Casa Forestal El Sequén, en el marco del proyecto "Investigación y Divulgación en el Parque regional El Valle y Carrascoy". Durante la mañana del sábado se procedió a la apertura del punto de información mientras se continuaban las labores de fabricación de cajas nido. También se colgaron las primeras cajas completamente terminadas, todas ellas debidamente numeradas y localizadas en un croquis de situación de los alrededores del Sequén, para su posterior localización y control de su posible ocupación por distintas especies de aves.

Voluntarios colocando una caja nido

Se aprovechó también para retirar antiguas cajas nido para su limpieza y reparación. Desde las siete de la mañana se llevó a cabo la cuarta jornada de anillamiento científico de aves desde que se inció el proyecto, capturándose 18 individuos de 8 especies distintas (Verdecillo Serinus serinus; Mirlo vulgar Turdus merula; Mito Aegithalos caudatus; Carbonero común Parus major; Carbonero garrapinos Parus ater; Pinzón vulgar Fringilla coelebs; Curruca carrasqueña Sylvia cantillans; Escribano soteño Emberiza cirlus.).

Extrayendo las aves capturadas de las redes de niebla especiales para su captura y marcado.

La mañana del domingo se abrió el punto de información y se colocaron las últimas cajas nido hechas por los voluntarios.

No hay comentarios: