viernes, 20 de marzo de 2009

CAMPAÑA DE ANILLAMIENTO PRENUPCIAL DE PASERIFORMES ISLA GROSA 2009


Se buscan voluntarios para ayudar en las labores de anillamiento en Isla Grosa entre el 15 de marzo y el 16 de mayo. Los interesados enviar un correo a asallent@asociacionanse.org indicando el nombre completo, DNI y periodo o periodos en que desea participar por orden de preferencia.

El alojamiento es en la propia isla y la manutención está parcialmente cubierta.

Entre el 15 de marzo y el 16 de mayo ANSE organiza la II Campaña de Anillamiento de Paseriformes durante el Paso Prenupcial en Isla Grosa.

La campaña forma parte del proyecto Piccole Isole de anillamiento de paseriformes durante la migración prenupcial en pequeñas islas del Mediterráneo.

Durante la primera campaña, que tuvo lugar en abril de 2007, se capturaron un total de 1876 aves correspondientes a 1608 anillamientos y 168 controles correspondientes a 45 especies de 17 familias distintas. La mayoría de los anillamientos correspondieron a aves transaharianas (más del 70%) destacando el Mosquitero Musical Phylloscopus trochilus (723), Petirrojo Erithacus rubecula (231), Colirrojo Real Phoenicurus phoenicurus (120), Golondrina Común Hirundo rustica (86), Ruiseñor Común Luscinia megarhynchos (74), Curruca Carrasqueña Sylvia cantillans (47) o Mosquitero Papialbo Phylloscopus bonelli (32). Además se capturaron otras especies interesantes como el Chotacabras Gris Caprimulgus europaeus, Escribano Hortelano Emberiza hortulana o el Bisbita Arbóreo Anthus trivialis.

No hay comentarios: