lunes, 9 de marzo de 2009

Jornadas de Voluntariado en la Casa Forestal El Sequén

El fin de semana de los días 7 y 8 de marzo se llevaron a cabo dos jornadas de voluntariado en la Casa Forestal El Sequén, en el marco del proyecto "Investigación y Divulgación en el Parque regional El Valle y Carrascoy". Durante la mañana del sábado día 7 se procedió a la realización de una jornada de anillamiento científico de aves en las que se capturaron y marcaron ejemplares de tres especies distintas, Verdecillo (Serinus serinus), Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) y Pinzón vulgar (Fringilla coelebs).

La voluntaria más joven a la hora de liberar un Verdecillo recién anillado.

También se comenzaron los trabajos de realización de cajas nido por parte de los voluntarios asistentes.Se elaboraron un total de catorce cajas nido de madera que se colacaran en posteriores sesiones de voluntariado. Las cajas se marcarán y se hará un seguimiento de las mismas para poder comprobar que especies de pájaros las ocupan y los índices de ocupación. Más adelante se procederá al marcaje de los pollos que puedan salir adelante.

Todos los voluntarios del sábado con las cajas nido recién terminadas.

El domingo 8, como el día anterior, también se mantuvo abierto el punto de información para todos aquellos visitantes del parque regional que quisieron acercarse a conocer este paraje natural tan cerca de la ciudad de Murcia.

No hay comentarios: