martes, 4 de noviembre de 2008

Inauguración Taller de Naturaleza 2008/09.

El próximo viernes 7 de noviembre, tendrá lugar la inauguración del Taller deNaturaleza de la Universidad Popular de Cartagena.
Un año más, y ya van quince, la Universidad Popular de Cartagena, en colaboración con ANSE, inicia un nuevo periplo del Taller de Naturaleza. Nuevas actividades se sumarán a otras ya habituales en el Taller. El Taller de Naturaleza tiene la finalidad de servir como lugar de reunión para personas motivadas por el medio ambiente, aportando información actualizada que les permita elaborar, con criterios propios, una opinión sobre la realidad medioambiental que les rodea y les capacite para participar en la resolución de los problemas detectados.
Se acaba de abrir el plazo de matricula para este año, en la Universidad Popular deCartagena (Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”).
Los objetivos del Taller de Naturaleza son:
  • Presentar a los participantes la actualidad del Medio Ambiente.¨
  • Tratar temas de la Región de Murcia.¨
  • Estudiar el medio ambiente local.¨
  • Contextualizar la realidad local, en el marco nacional y europeo.
  • Participar en proyectos de seguimiento de fauna.
  • Relacionar aspectos de estudio e investigación con otros relativos aconservación y problemática.¨
  • Conocer los Espacios Naturales más interesantes de Cartagena, Murcia y España.¨ Favorecer, mediante la información y la formación, la participación de laspersonas interesadas en la solución de los problemas medio ambientales, acercándolesa los cauces e instrumentos desde donde lo pueden hacer posible.
El Taller consiste en una sesión de aula por semana, más dos salidas al campo(durante el fin de semana) cada mes, como actividad base. Las salidas aumentan en número en función de las necesidades derivadas de la participación en los proyectos de investigación relacionados con el censado y seguimiento de aves. Además, con una duración superior a dos días (se pasa al menos una noche fuera), se realizará almenos una salida a un Espacio Natural Protegido de relevancia europea.

No hay comentarios: