martes, 18 de noviembre de 2008

EL IV CONGRESO DE LA NATURALEZA DE LA REGION DE MURCIA REUNE 115 TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA DEL SURESTE IBÉRICO


El Congreso, que se inaugura a las 12:00 h de mañana miércoles, ha sido organizado por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y la Obra Cultural de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Se celebrará en el CEMACAM de Torreguil (Murcia) entre los días 19 y 21 de noviembre, con una salida de campo a las reservas de ANSEen el espacio protegido, LIC y ZEPA de La Muela-Cabo Tiñoso el sábado 22.


Los trabajos presentados al IV Congreso de la Naturaleza de la Región de Murcia y I del Sureste Ibérico tratan la casi totalidad de los aspectos de la naturaleza deesta área geográfica (ver programa adjunto): conservación de especies amenazadas de flora y fauna, ecología y problemática de diferentes ecosistemas, contaminación de suelos, gestión de espacios naturales, etc.


El Comité Científico del Congreso, presidido por Julio Más Hernández (Director del Centro Oceanográfico de Murcia. IEO), está formado por 19 investigadores procedentesde universidades y centros de investigación de Murcia, Cartagena, Almería, Alicante y Madrid. Este Congreso, que se celebra cada 4 años, dedica este año un especial interés al cambio climático en los ecosistemas semiáridos. Así, las dos ponencias inaugurales serán impartidas por investigadores del Instituto Español de Oceanografía y la Agencia Estatal de Meteorología, y aportarán información reciente sobre cambio climático en el Mediterráneo y datos meteorológicos y cambio climático en el Sureste de la Península Ibérica.


El evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Agua de laComunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, el ColegioOficial de Biólogos y la Universidad de Murcia. Durante el Congreso se hará entrega del III Premio Ricardo Codorniú a laconservación de la naturaleza, que tendrá lugar el viernes día 21.

No hay comentarios: