martes, 7 de octubre de 2008

Campaña de seguimiento de poblaciones de cetáceos y aves marinas

Monitoring dolphins and seabird.


Durante estos días, y hasta el próximo 23 de octubre, el velero Else navega frente a las costas de la Región de Murcia realizando trabajos de seguimiento de aves marinasy cetáceos. El proyecto se enmarcar en los trabajos desarrollados con el apoyo financiero de la Fundación Biodiversidad y el programa VOLCAM.

Durante estos días, los datos tomados por investigadores de CIRCE y ANSE permitirán avanzar en estudios como el de evaluación del estado de la población de calderón común en la Región de Murcia, dentro de un trabajo más global para todo el litoral sur mediterráneo, que evalúa también las poblaciones del Estrecho de Gibraltar y Marde Alborán, y que incluye la toma de muestras para análisis genético, decontaminación e isótopos.

Los participantes en la campaña podrán colaborar en la toma de datos de seguimiento,conocer buena parte de las especies de aves marinas y cetáceos de nuestras costas, y participar en otros aspectos del estudio, como la elaboración de catálogos de identificación de individuos.
Aún es posible embarcar como voluntario/a durante días sueltos o varios días. Estaes una buena oportunidad para que los socios conozcan el trabajo de la asociación enla mar, y su contribución al conocimiento del estado de las poblaciones de cetáceos y otras especies marinas.
Más información jlmurcia@asociacionanse.org

No hay comentarios: