viernes, 3 de octubre de 2008

ANSE celebra el Día de las Aves

Bird´s day

Como viene siendo habitual, ANSE celebrará el próximo domingo 5 de octubre el día de las Aves. Las actividades previstas consistiran en la instalación de un stand informativo, distribución de material divulgativo, realización de un itinerario guiado (hora de salida 11:00) y muchas sorpresas más.


El Día de las Aves pretende acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general. Que el interés por las aves anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación del medio ambiente. Así como dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia y difundir el trabajo de SEO/BirdLife por toda España. En 2007, durante la celebración del Día de las Aves, se celebraron 142 actos en España y participaron unas 30.000 personas.
En esta ocasión vamos a concentrar nuestros esfuerzos en reivindicar la necesidad de proteger las zonas húmedas de nuestro planeta. Por ello el tema elegido para esta edición es “La conservación de los humedales y la gestión del agua”. El agua va asociada a la vida y es prioritario conseguir su adecuada gestión. En este sentido, los humedales son ecosistemas extremadamente importantes para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades humanas


Lugar de celebración: Jardines de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (Tentegorra, Cartagena)

Hora de celebración: 10:30-13:30 horas

Actividades aptas para todos los públicos.


Más información sobre el día de las Aves en otros lugares (Aquí)

No hay comentarios: