domingo, 21 de febrero de 2010

Preparando una charca para los anfibios

Este fin de semana, los voluntarios de ANSE comenzaron con la construcción de una balsa para la reproducción de anfibios en la Reserva de Malcamino (Mazarrón).

Una decena de voluntarios dedicaron la mañana del sábado a la preparación del terreno para la construcción de uan charca en la Reserva de Malcamino, propiedad de la Asociación.

Se trata de una intersante obra, debido a las condiciones semidesérticas de la finca, que prácticamente no cuenta con puntos de agua naturales, por lo que también podrá ser utilizada como abrevadero para otras especies que viven o utilizan la reserva, como por ejemplo, el águila real, el águila perdicera, el búho real, la chova piquirroja o la collalba negra.



Durante la actividad se pudo observar el que puede que sea el primer habitante de la charca, un sapo corredor (Epidalea calamita) que paseaba por el borde de los cultivos cercanos.


Esta actividad se enmarcan dentro del proyecto Estudio de la Biodiversidad y Mejora del Estado Ecológico de los Ecosistemas de la Cuenca del Segura, el tercero realizado por ANSE enmarcado en el Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Si quieres participar en futuras actividades que se realizarán a lo largo de los próximos meses, escribe a la dirección c.martinez@asociaciónanse.org. Te informaremos de las actividades que se realizarán cada fin de semana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola:
Sería posible que nos dieras información acerca de la costrucción de la balsa, y de qué manera se va a mantener con agua, materiales, etc.
Puedes escribirnos al correo grupoalula@gmail.com
Un saludo
ALULA