sábado, 16 de enero de 2010

Reproducción de vegetación de ribera

Esta seColor del textomana se ha realizado la primera actividad del proyecto "Estudio de la Biodiversidad y Mejora del Estado Ecológico de los Ecosistemas de la Cuenca del Segura" en el vivero de la asociación.

Una decena de voluntarios han dedicado la mañana del sábado a reproducir vegetación de ribera y de rambla. Esta planta será utilizada en futuras plantaciones y restauraciones de espacios naturales./ANSE

Se han plantado estacas de álamo (Populus alba), chopo (Populus nigra) y sauce (Salix sp.). /ANSE

Se ha sembrado baladre o adelfa (Nerium oleander), lavanda (Lavandula sp.) y amapola amarilla (Glacium flavum). /ANSE

Los voluntarios han dedicado parte de la mañana al mantenimiento de la vegetación acuática que existe en el vivero ya que fue plantada en proyectos anteriores. /ANSE

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto Estudio de la Biodiversidad y Mejora del Estado Ecológico de los Ecosistemas de la Cuenca del Segura, el tercero realizado por ANSE enmarcado en el Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Otros objetivos de este proyecto son el estudio de los ríos, ramblas y humedales de la Región de Murcia, con el fin de conocer su biodiversidad asociada, el estado ecológico de la misma, así como las principales amenazas que sufre, prestando especial atención a las especies exóticas.

Si quieres participar en futuras actividades que se realizarán a lo largo de los próximos meses, escribe a la dirección c.martinez@asociaciónanse.org. Te informaremos de las actividades que se realizarán cada fin de semana.

No hay comentarios: