Un sábado más, los voluntarios de ANSE participaron en una actividad de reproducción de planta acuática y de ribera en el vivero de la asociación (Cartagena).
Los voluntarios trabajaron con Junco (Juncus sp.) y Espadaña (Tipha sp.), planta que ellos mismos recogieron y sembraron meses antes, procedente de diversos puntos de la Cuenca del Segura.
El objetivo de la producción de esta vegetación es la futura mejora de riberas y humedales, la diversificación de la vegetación de esas mismas zonas, así como el establecimiento de núcleos verdes que servirán de refugio a la fauna propia de estos hábitats.
Como ejemplo, las especies con las que se ha trabajado durante esta jornada han formado parte de la composición vegetal de las islas instaladas en el humedal de Moreras y las Charcas de la EDAR de Cabezo Beaza para la reprodución de anátidas y otras aves acuáticas.
Esta actividad se enmarca en el proyecto de "Biodiversidad y Calidad del Agua en la Cuenca del Segura" financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través del Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario