viernes, 14 de agosto de 2009

Arribazones y Arenales entre dos aguas

Una campaña itinerante informará en las playas de La Manga sobre la importancia de sus recursos naturales.

Los niños juegan para aprender a respetar el medio marino. /ANSE

La campaña “Arribazones y Arenales entre dos Aguas” la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier, en la que colabora ANSE y cuenta con la financiación de la fundación Cluster, pretende informar y concienciar a la población sobre la necesidad de conservar los recursos naturales de La Manga, como son las praderas de Posidonia oceanica existentes bajo el mar, así como los escasos arenales que aún podemos observar entre algunas urbanizaciones.
La campaña “Arribazones y Arenales entre dos Aguas”del Ayuntamiento de SanJavier en la que colabora ANSE y que cuenta con financiación de laFundación Cluster

Por esta razón, un punto de información ambiental itinerante recorre las playas de la Manga, en el que además, se realizan juegos y otras actividades con los niños durante las tardes, para acercar los misterios de la vida submarina a los más pequeños.

Otra de las actividades que se realizan en el contexto de este proyecto, son excursiones por el Mar Menor y el Mar Mediterráneo a bordo del motovelero Else. En estas, puede participar cualquier persona interesada, previa inscripción en el teléfono 968 57 37 00 ext. 215.

De igual forma, durante esta campaña y en colaboración con varios hoteles de La Manga, se expondrá la muestra “Dunas, un mar de arena” que acerca a veraneantes y residentes a la historia y los valores ambientales de la singular formación que es La Manga, así como la evolución de esta población y sus arenales y el estado de conservación de su flora y su fauna. Esta exposición se puede visitar del 3 al 9 de agosto en el hotel Londres, del 10 al 16 en el Doblemar, del 17 al 23 en el hotel Mangalán, y del 24 al 30 de agosto en el hotel Cavanna.

Dos niños construyen una escultura de arena de una de las especies que han conocido, la estrella de mar. /ANSE

No hay comentarios: