lunes, 31 de agosto de 2009

Comienza el proyecto de voluntariado "Acciones de conservación en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar y en el Mar Menor"

El pasado sábado día 29 de agosto se llevó a cabo la primera actividad del proyecto "Acciones de conservación en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y en el Mar Menor", en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y con la financiación de la Fundación Cluster.
Esta primera actividad consistió en un anillamiento científico de aves, llevado a cabo en la zona de preparque del Parque Regional, en los restos de lo que un día fue uno de los cañaverales más grandes de la Región de Murcia, hoy trístemente sepultado bajo toneladas de escombros.
Durante la actividad se pretendía capturar aves paseriformes aprovechando el atardecer, momento en el que varias especies de aves entran al cañaveral para usarlo de dormidero. Al final, se capturaron y marcaron 60 ejemplares de cuatro especies distintas: 1 ejemplar de Carricero común (Acrocephalus scirpaceus), 1 de Tarabilla común (Saxicola torquatus), 4 de Buitrón (Cisticola juncidis), y 56 de Golondrina común (Hirundo rustica).

Voluntarios y anillador durante el anillamiento del sábado.


A lo largo de la realización del proyecto, se llevarán a cabo nuevos anillamientos en la zona para ver el uso que puedan darle diversas especies durante el paso migratorio postnupcial.

Otras actividades previstas durante la ejecución del proyecto son: censo de camaleones en el Parque Regional, censo de Caballito de Mar a bordo del velero Else en el Mar Menor y extracción de vegetación exótica introducida en las dunas del Parque Regional y repoblación con especies vegetales autóctonas.
Para más información: jlmurcia@asociacionanse.org Tlf: 655488015

No hay comentarios: