viernes, 31 de julio de 2009

Monitoreo ecotoxicológico en el humedal de Moreras

Espectacular captura de casi medio centenar de juveniles en el humedal de las Moreras, lo que indica una población sin problemas de reclutamiento.

En las últimas semanas, miembros de ANSE y del Área de Toxicología de la Universidad de Murcia han continuado con los muestreos ecotoxicológicos en el humedal de Las Moreras (Mazarrón) en el marco de los respectivos convenios de colaboración que ambas entidades tienen suscritos con la Confederación Hidrográfica del Segura. Este seguimiento pretende determinar los efectos que pueden tener los metales pesados sobre los ecosistemas de este humedal artificial, refugio destacado de anátidas globlamente amenazadas como la cerceta pardilla o la malvasía.

En los muestreos de estas semanas, se han capturado un elevado número de individuos juveniles lo que indica que, a diferencia de los datos obtenidos hasta la fecha en ese humedal, la población no parece presentar problemas de reclutamiento.

En algo más de un año de seguimiento, se han marcado más de 250 individuos y se han realizado más de 300 capturas de galápago leproso (Mauremys leprosa) en este humedal de poco más de 11 hectáreas, lo que indica la elevadísima densidad de esta población.

No hay comentarios: