viernes, 3 de julio de 2009

Exposición "Naturaleza Iberoafricana: Puente de unión entre Continentes" en Calblanque


El centro de atención al visitante del Parque Regional de Calblanque acogerá hasta el próximo 27 de julio la exposición "Naturaleza iberoafricana: puente de unión entre continentes".

El objetivo principal de la muestra es presentar la fauna, la flora y la vegetación que compartimos entre el Sureste Ibérico y el Norte de África como un elemento de integración y de unión entre ambas orillas del Mediterráneo. Por esta razón, los textos de la exposición han sido elaborados en tres idiomas: castellano, valenciano y árabe.
A lo largo de los nueve paneles que componen la exposición se presentan diversos valores ambientales que se comparten entre el Norte de África y el Sureste Ibérico ejemplificado a través de la vegetación de zonas áridas, de la flora iberoafricana o de diversas especies de aves acuáticas o marinas. Asimismo, un panel explica las acciones de conservación que ANSE desarrolla para la conservación de este patrimonio común.
Precisamente, el Parque Regional de Calblanque es un enclave privilegiado para la flora iberoafricana, ya que alberga una parte muy importante de las poblaciones europeas de araar o ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata).
La exposición ha sido elaborada por la Asociación de Naturalistas del Sureste y ha sido financiada por la Comunitat Valenciana a través de las subvenciones de la Dirección General de Gestión del Medio Natural. Además, la actividad ha contado con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua.

No hay comentarios: