Imagen del Escribano montesino capturado durante una sesión de anillamiento en Isla Grosa. Observese la curiosa malformación en el pico.
La especie más capturada continúa siendo el Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus), migrante transahariano, con 860 anillamientos, seguido del Petirrojo (Erithacus rubecula) con 211 anillamientos y la Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), residente en Isla Grosa, con 135 anillamientos.
Otras especies capturadas son el Mosquitero común (Phylloscopus collybita), con 77 ejemplares, el Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus), con 46 ejemplares, o la Curruca carrasqueña (Sylvia cantillans), con 44 ejemplares.
A destacar la recaptura de un Mosquitero musical con anilla de remite sueco, del Museo de Historia Natural de Estocolmo.
Esta campaña no sería posible sin la participación voluntaria de numerosos anilladores y colaboradores asi como de la Direccion General de Patrimonio Natural y Biodiversidad que facilita las instalaciones de la isla asi como el trasporte a la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario