jueves, 14 de agosto de 2008

Segunda jornada de anillamiento de limícolas y charranes en Las Encañizadas con capturas de nuevas especies

Second ringing session of waders and terns in Las Encañizadas with new species trapped

La noche entre el 9 y el 10 de agosto el grupo de anillamiento ANSE realizó una nueva jornada de anillamiento de aves limícolas en las Encañizadas del Mar Menor. En total se capturaron 26 aves de 8 especies distintas destacando 2 ejemplares adultos de fumarel común Chlidonias niger, uno de charrán patinegro Sterna sanvicensis, uno de charrán común Sterna hirundo y uno de charrancito Sterna albifrons. Se trata de 4 especies de la familia de los estérnidos que no habían sido capturadas durante la jornada anterior.


Charrancito



Además se capturaron 14 ejemplares de correlimos común Calidris alpina, 4 de correlimos zarapitín Calidris ferruginea, 2 de correlimos menudo Calidris minuta y un chorlitejo patinegro Charadrius alexandrinus especies todas ellas ya capturadas durante la primera jornada.


Fumarel común


Durante esta nueva jornada de anillamiento se buscaron nuevos emplazamientos continuando con la labor iniciada la semana anterior. Los resultados obtenidos están siendo mejor de los esperados y serán tenidos en cuenta para crear en el futuro una estación de anillamiento dentro del programa Calidris. Dicho programa tiene como objetivo el estudio de la migración y fenología postnupcial de los larolimícolas mediante una red de estaciones de anillamiento distribuidas por toda España, no existiendo aún ninguna en nuestra Región.

Si estas interesado en las actividades del grupo de anillamiento puedes contactar con asallent@asociacionanse.org

1 comentario:

ANSE dijo...

Sois unos fieras noctambulos!