jueves, 7 de agosto de 2008

ANSE pide al Consejero Ballesta que restaure las obras de la MU314


ANSE ask for road restoration

Las obras de la MU314 (obras de Portmán-Atamaría) se ejecutaron en 2003 atravesando el corazón del Parque Regional de "Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila" y causando un importante impacto sobre la flora iberoafricana y el espacio protegido.


Las denuncias de ANSE y los agentes medioambientales mostraron entonces que las obras incumplieron reiteradamente la Declaración de Impacto Ambiental y el PORN del Parque Regional. Una vez finalizadas las obras, la Declaración de Impacto Ambiental obligaba a la restauración de la zona, extremo que fue nuevamente incumplido por la propia Administración.


En 2006, ANSE realizó una plantación simbólica que ha tenido unos buenos resultados en la supervivencia de los plantones de Sabina mora (Tetraclinis articulata), Lentisco (Pistacia lentiscus), etc.. (http://www.asociacionanse.org/noticiero-naturalista/not.asp?idnot=215832)


Por todo lo anterior, ANSE se ha dirigido al actual consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes para solicitarle que de instrucciones de restaurar la zona el próximo otoño.

No hay comentarios: