sábado, 23 de agosto de 2008

Balance de alegaciones en los últimos 4 meses

Allegation in the last months

En el periodo de mayo a agosto de 2008, ANSE han analizado un total de 61 documentos ambientales remitidos por diferentes organismos (Ayuntamientos, Comunidad Autónoma y Administración Central del Estado) de los cuales los proyectos urbanísticos han resultado la tipología másfrecuente (26,23 %, 16 proyectos), seguidos por la granjas (13,11 %, 8proyectos). Los proyectos industriales, de infraestructuras, de gestión de residuos, de polígonos industriales y de canteras suponen un porcentaje próximo al 10 % cada uno.


La Asociación ha presentado alegaciones, sugerencias o consideraciones casi al 70 % de los documentos analizados lo que ha supuesto la redacción de 42 escritos (10 alegaciones al mes de media). La mayoría de los proyectos recibidos corresponden espacialmente al término municipal de Cartagena (casi el 20 %) seguido muy de cerca por proyectos en los términos municipales de Lorca y Murcia (18 % cada uno). La mayor parte de los proyectos a los que no se han presentado alegaciones se corresponden con granjas e industrias de transformación agraria o reciclado, así como centrales fotovoltaicas.


Además, en ese periodo se han realizado dos solicitudes de acceso a información ambiental correspondiente a un vertedero de RSU y a la situación de la explotaciones mineras a cielo abierto (canteras) en la Región de Murcia.

No hay comentarios: