martes, 28 de abril de 2009

Resultados provisionales de la II Campaña de anillamiento Isla Grosa 2009

Desde que el 16 de marzo comenzó la campaña, hasta el 23 de abril se pueden contar un total de 1739 capturas que corresponden a 1409 anillamientos y 330 racapturas de aves ya anilladas. Hasta el momento se han capturado 36 especies distintas, algunas de las cuales no habian sido capturadas antes en la isla como el Reyezuelo sencillo (Regulus regulus), el Triguero (Emberiza calandra) o la Lavandera boyera (Motacilla flava), o tan llamativas como el Autillo (Otus scops) o el Mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli).

Imagen de un ejemplar de Autillo (Otus scops) capturado en una sesión de anillamiento en Isla Grosa.

La especie más capturada continúa siendo el Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus), migrante transahariano, con 759 anillamientos, seguido del Petirrojo (Erithacus rubecula) con 211 anillamientos y la Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), residente en Isla Grosa, con 109 anillamientos.

Imagen de un ejemplar de Triguero (Emberiza calandra) capturado en una sesión de anillamiento en Isla Grosa.

Otras especies capturadas son el Mosquitero común (Phylloscopus collybita), con 75 ejemplares, el Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus), con 42 ejemplares, o la Curruca carrasqueña (Sylvia cantillans), con 39 ejemplares.
Esta campaña no sería posible sin la participación voluntaria de numerosos anilladores y colaboradores asi como de la Direccion General de Patrimonio Natural y Biodiversidad que facilita las instalaciones de la isla asi como el trasporte a la misma.

Para mas informacion: Angel Sallent -626 00 55 23

No hay comentarios: