miércoles, 22 de abril de 2009

Reinicio del Voluntariado en Ríos

En pocos días comenzarán las actividades de la segunda anualidad del proyecto "Biodiversidad y Calidad del Agua en la Cuenca del Segura" enmarcado en el Programa de Voluntariado en Ríos, y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Algunas de las actividades que tendrán lugar serán aquellas relacionadas con la conservación y mejora de hábitats acuáticos, la reproducción y repoblación de especies vegetales acuáticas y de ribera, el muestreo de grupos faunísticos tan diversos como odonatos (libélulas y caballitos del diablo), peces, anfibios, galápagos, aves y murciélagos, la edición de material divulgativo y la educación y concienciación ambiental mediante el trabajo de voluntarios.

Las tareas se prolongarán hasta Noviembre de 2009 y se prevé la participación de más de cincuenta voluntarios. Estas seguirán la misma línea de actuación que las que tuvieron lugar durante la primera anualidad del proyecto, lo que supone una continuidad de las acciones realizadas durante la misma.

Para más información sobre los proyectos "Biodiversidad y Calidad del Agua en la Cuenca del Segura" y "Mejora del Ecosistema Fluvial Semiárido para la Fauna Amenazada" (convocatoria 2007), consulta la página web de estos proyectos, y para conocer el Programa del Voluntariado en Ríos, visita la página web del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Si quieres ver las últimas actividades que se han realizado en el marco de este proyecto pincha aqui.
Si quieres participar en las actividades, escribe a c.martinez@asociacionanse.org, o llama al 968.96.64.07.

No hay comentarios: