domingo, 13 de abril de 2008

La Asamblea eligió un nuevo presidente

ANSE ELIGE A VICENTE HERNANDEZ COMO NUEVO PRESIDENTE

La Asamblea General de la Asociación de Naturalistas del Sureste, reunida el día de hoy en Murcia, ha elegido a Vicente Hernández Gil como presidente de ANSE para el periodo 2008-2009.

Vicente Hernández, quien sustituye en el cargo a Pedro García, es Dr. en Biología, y profesor de Enseñaza Secundaria. Durante una década trabajó en el Departamento de Ecología de la Universidad de Murcia, y también lo hizo en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia. Como investigador, ha desarrollado diversos trabajos relacionados con la ecología de aves esteparias y humedales, estado de conservación de vertebrados de la Región de Murcia, catálogos de anfibios y reptiles, aves marinas, aves forestales, humedales, censos de acuáticas, ... habiendo intervenido en la publicación y divulgación de los valores medioambientales de la Región de Murcia: Enciclopedia de La Región de Murcia y su Naturaleza, Libro Rojo de los Vertebrados, Humedales, Plan Forestal, Estrategia por la Conservación de la Biodiversidad, etc. Durante los últimos 4 años ha desempeñado el puesto de Secretario de Investigación de ANSE.

La Asociación de Naturalistas del Sureste cuenta actualmente con más de medio millar de socios, y ha realizado un gran esfuerzo durante las últimas tres décadas –frecuentemente en colaboración con otras organizaciones como WWF-Adena, Greenpeace, Ecologistas en Acción y SEO-Birdlife- para hacer frente a los mayores problemas ambientales del Sureste de la Península Ibérica.

La nueva Junta Directiva de la Asociación, en la que predominan los licenciados en Biología, pretende continuar con la línea de trabajo desarrollada durante los últimos años, que compatibiliza las denuncias por el incumplimiento de la legislación ambiental y las campañas en defensa de los espacios naturales, flora y fauna silvestres, con el desarrollo de proyectos de conservación y recuperación de la naturaleza.

Pedro García, que ha ejercido la presidencia de ANSE durante los últimos años, seguirá trabajando activamente en la Asociación, aunque fuera de la Junta Directiva. Así, continuará ejerciendo de portavoz de ANSE, y está previsto que pase a desempeñar funciones de coordinación general y en proyectos de conservación, en una nueva etapa que pretende reforzar los proyectos demostrativos, mejorar la información a los socios y a la sociedad, y consolidar un equipo profesionalizado y con experiencia en la conservación y denuncia.

La Asamblea de ANSE decidió igualmente ampliar el ámbito de trabajo de la Asociación, y encargó a la nueva Junta la adecuación de los estatutos a la realidad de la Asociación.

No hay comentarios: