martes, 29 de abril de 2008

ANSE y la Comunidad Autónoma firman un convenio para la recuperación de la flora amenazada

La Asociación de Naturalistas del Sureste y la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de diversas actuaciones concretas de conservación de la flora silvestre amenazada del Sureste.

ANSE considera que el convenio supone "una oportunidad para intensificar algunas de las actuaciones de recuperación de flora protegida que esta Asociación viene desarrollando en el contexto del Proyecto Araar desde finales de la década de los ochenta".

Las líneas principales de actuación son:
  • la gestión de los nucleos de Jara de Cartagena (Cistus heterophyllus) establecidos por ANSE en 1998 en colaboración con la Universidad de Murcia,
  • la creación de nuevos núcleos de Garbancillo de Tallante (Astragalus nitidiflorus) en reservas de la Asociación y conservación in situ de la planta
  • Redacción del plan de reintroducción del Boj de Baleares (Buxus balearica) y desarrollo del mismo
  • Producción de planta autóctona silvestre para fomentar su uso por parte de Administraciones y particulares.

Las actuaciones se desarrollarán principalmente en las Reservas Biólogicas propiedad de ANSE y en el vivero que la Asociación gestiona en Cartagena. Además, se desarrollaran experiencias de Custudia del Territorio en colaboración con propietarios para garantizar la conservación de la flora amenazada.

No hay comentarios: