martes, 9 de marzo de 2010

Anfibios en el Puerto de la Cadena

Este fin de semana, un pequeño grupo de voluntarios de ANSE dedicaron la mañana del sábado a realizar un recorrido por la rambla de Puerto de la Cadena, visitando pozas y observando todos los puntos de agua posibles.

Durante las 4 horas de recorrido, los voluntarios observaron los charcos, y pudieron localizar decenas de puestas y larvas de anfibios, probablemente Sapo común (Bufo bufo) y Rana común (Pelophylax perezi). Así mismo, se pudo observar, una vez más, la presencia de Cangrejo Rojo Americano (Procambarus clarkii).

Estas actividad se enmarcan dentro del proyecto Estudio de la Biodiversidad y Mejora del Estado Ecológico de los Ecosistemas de la Cuenca del Segura, el tercero realizado por ANSE enmarcado en el Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Si quieres participar en futuras actividades que se realizarán a lo largo de los próximos meses, escribe a la dirección c.martinez@asociaciónanse.org. Te informaremos de las actividades que se realizarán cada fin de semana.

No hay comentarios: