domingo, 1 de febrero de 2009

Plantas silvestres en zonas agrícolas

Indigenous free plants for land farming


Hemos iniciado la cesión de plantas autóctonas (generalmente especies de flora silvestre amenazada incluida en el Decreto 50/2003) para su implantación en zonas agrícolas.

En concreto, hemos cedido varios centenares de plantones a una finca agrícola de Canteras de especies como palmitos (Chamaerops humilis), azufaifo (Ziziphus lotus), trébol hediondo (Anagyris foetidus), Bayón (Osyris lanceolata), Enebro de la miera (Juniperus oxycedrus), Aladierno (Rhamnus alaternus), madreselva (Lonicera implexa), aliaga (Calicotome intermedia), acebuche (Olea europaea), espantalobos (Colutea atlantica).... Los plantones será usados en la restauración de ribazos y setos de zonas agrícolas de la finca.

Los trabajos de cesión de planta autóctona para la recuperación de zonas agrícolas han sido desarrollados en el contexto del Convenio para la recuperación de la flora silvestre establecido con la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad

Si eres agricultor profesional y estás interesado en recuperar la vegetación de tu explotación, puedes contactar con nosotros en araar@asociacionanse.org o 968 96 64 07.

(Nota: tendrán preferencia explotaciones agrícolas en régimen de agricultura ecológica)

No hay comentarios: