martes, 3 de febrero de 2009

Participación pública y alegaciones


La Asocación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha remitido alegaciones al Esquema de Temas Importantes del Plan de Cuenca del Segura, proceso de planificación que pretende dar cumplimiento a la Directiva Marco del Agua. En general, ANSE ha pedido una mayor antención a la indisoluble relación existente entre gestión del agua y conservación de la biodiversidad, ya sean especies de flora, de fauna o espacios de la Red Natura 2000.




Los desarrollos urbanísticos previstos en las pedanías altas de Lorca supondrán un impacto irreversible sobre las poblaciones de aves esteparias.



Por otro lado, la Asociación ha remitido alegaciones al Informe de Sostenibilidad Ambiental de una Modificación Puntual del PGMO de Lorca que pretende un desarrollo urbanístico en Zarcilla de Ramos, afectando a una zona esteparia de cultivos de cereales de extraordinario valor biológico. Especies como el sisón, la ortega y especialmente el cernícalo primilla se verán afectadas de forma irreversible por este plan urbanístico.

No hay comentarios: