martes, 1 de julio de 2008

ANSE edita una pegatina y un folleto a favor de las garzas

ANSE makes an stiker and leaflet about the herons

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha editado una pegatina y un folleto que pretende implicar a los usuarios del Azud de Ojós (Blanca) en la conservación de las colonias de ardeidas (garzas). La pegatina y el folleto ha sido elaborada en el contexto del proyecto de voluntariado ambiental en ríos financiado por el Ministerio de Medio Ambiente.

El azud es una obra hidráulica muy relevante en la gestión del agua de la Cuenca del Segura que alberga notables valores ambientales como una importante colonia de ardeidas entre las que se encuentran el avetorillo, el martinete, la garceta común, la garcilla bueyera y la garza real. Además, se ha detectado la presencia estable de nutria.

El atractivo paisajístico que supone la lámina de agua, congrega a un importante número de usuarios (pescadores, piragüistas, naturalistas, senderista) que pueden causar molestias sobre las colonias de garzas. Por esta razón, ANSE pretende que los usuarios del Azud se impliquen en la conservación de dichas colonias.

Además, ANSE ha trabajado en los últimos años en la conservación del Azud presentado alegaciones a proyectos que podían afectar al mismo. Asimismo en los últimos meses, se ha reclamado más protección para este singular enclave faunístico y las colonias de garzas que alberga.
¡Descargaté el folleto !

No hay comentarios: