lunes, 26 de mayo de 2008

Montañas en Red: conservemos la Sierra de la Fausilla

Mountains net: save Fausilla Mountains


El pasado domingo, 25 de mayo, miembros de ANSE realizaron la ascensión a la Morra Alta, cumbre más alta de la Sierra de Escombreras (Sierra de la Fausilla) para reivindicar la conservación de esta pequeña Sierra sumándose a la campaña nacional “Montañas en Red”.

Montañas en Red es una iniciativa de la asociación RedMontañas, primera organización de ámbito nacional que ha asumido en nuestro país el reto de impulsar y coordinar la defensa de todas las montañas españolas y solicitar su protección institucional.


La sierra de la Fausilla es un Lugar de Interés Comunitario (LIC), y está declarada ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), por lo que forma parte de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.


Esta pequeña sierra ha soportado la voladura y desaparición física de una parte de la misma para la construcción del Macropuerto de Escombreras, una de las actuaciones más fuertemente impactantes sobre el litoral murciano de los últimos tiempos. Además, actualmente existe un proyecto que pretende construir en su corazón una nueva obra de grandes dimensiones de no menos impacto: el Puerto de contenedores del Gorguel.


Por todo ello se realizó esta ascensión y desplegó en su cumbre una pancarta con el lema: “Proteger las montañas es cuidar el futuro”.

No hay comentarios: